martes, diciembre 28, 2004

El Tonto Clutch Cargo

Un post del imperdible blog de mi amigo Benjamín me hizo pensar en los recuerdos inútiles que quedan en la memoria sin explicación. Hasta hoy no encuentro quien haya visto alguna vez la caricatura Clutch Cargo, que aparecía en el canal 12 de tv abierta, hace unos 23 años y a las 7 de la mañana.
Ni siquiera me acuerdo, realmente, quién era el tipo ni lo que hacía. Me impresionaban sus fatales animaciones, los sospechosos labios rojos de un niño (que cuando hablaba mantenía la cara sin expresiones a la hora de abrir y cerrar la boca) y sobretodo el nombre del héroe: Clutch Cargo me parecía, a mis 5 años, un bonito nombre artístico; ahora que lo recuerdo, lamento haber elegido el de Tonto Simón, ni modo.

PD. Ahora que investigo, descubro que los labios de los personajes eran película de labios reales y que hasta el humo que aparecía era real. ¡Obra de arte!


También descubro, viendo fotos, que en Puebla hay una tienda de electrónica donde atiende la versión humano de Clutch.

11 comentarios:

Luis Ricardo dijo...

Caray, a Clutch Cargo no lo conocí. Supongo que pasaba mientras yo veía Kolitas. Spinner se ve como un personaje con el que un niño se identificaría bien.

gerardo dijo...

yo aun tambien no encuentro alguien mas que haya visto a clutch cargo mas que a mis hermanos, y es una lastima porque eran buenisimas las historias y hasta ahora me entero de que las bocas eran reales...vaya obra de arte!. ojala y alguna televisora las volviera a resucitar tal cual eran.

monicaclutchcargo dijo...

mi papa tambien la veia, de hecho es una de sus caricaturas favoritas, asi ke ya pueden sumar otro a la lista creo ke con eso sumarian unas tres personas dentro de este flog, eso es un logrooo!! jajajajaja

añorante dijo...

yo si alcance a ver clutch cargo, recuerdo la entrada que decia algo asi como: " Clutch cargo y sus amigos pecas y salchicha en:...."
Y hasta ahora me vengo a enterar de lo de los labios reales y el humo.
No era la gran cosa pero recuerdo que siempre se iban en sus aventuras en avion jeje.
Saludos

Diana dijo...

Yo también ví las caricaturas y ahora les cuento a mis hijos como eran y están interesados en verlas, espero que alguien las rescate y las pongan de nuevo en la tele. Hasta ahora me entero de que las bocas eran reales al igual que el humo jajaja
Saludos.

francisco dijo...

pancho reata dijo:CARAY! HASTA HACE UNOS SEGUNDOS SE ME OCURRIO AVERIGUAR SI ALGUIEN POR AHI SABIA DE CLUTCH CARGO,PECAS Y SALCHICHA, Y VAYA YA SOMOS TRES...ME DIVERTIA MUCHO TRANSPORTANDOME EN ESTAS AVENTURAS CON MIS AMIGOS DE 7 AÑOS DE EDAD...SE NOS OLVIDABA COMER Y JUGAR POR ESTAR PEGADOS A LA TV Y MAS EN VACACIONES...LAS VOCES DE MAMA NO ERAN ESCUCHADAS.

Anónimo dijo...

yo si vi esas caricaturas, fueron pasadas en el canal TRM,hace muchos años.
me considero una persona de esa epoca. tambien pasaban caricaturas de maco la sirena enamorada, tambian candy, eidi, pantera rosa entre otras

Anónimo dijo...

que buena caricatura, tuve la oportunidad de verla y la verdad marcó la etapa de mi infancia

patty dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY YO TAMBIEN LA VI Y ME ENCANTABA MI MADRE ME REGAÑABA POR VERLA Y ES QUE NI PONIA ATENCION A LA TAREA POR ESTARLA VIENDO LA VEIA CON MI HERMANA Y MI HERMANO. SALUDOS A TODOS LOS QUE LA VEIAN.

L.D.T. MANUEL TORRES CEPEDA dijo...

eran fenomenales esas caricaturas, jajajaja, solo se movian los labios, y la entrada era una musica asi como de flauta india jajajajaja me encantaba verlas aunque no tenian chiste, la pasaban los veranos tambien en la barra de caricaturas del once todas las vacaciones, que buenos recuerdos

ana maría ruiz cabrera dijo...

Yo también las recuerdo, me encantaba, y también me sucede que nadie lo recuerde :(